Enfoque Informativo

Entre comida, medios de transporte y bebidas; los extravagantes looks adornaron el cabello de miles de niños mexicanos

La fiebre por los llamados “peinados locos” se ha intensificado durante este 2023. Para las festividades del Día del Niño, infancias de todo México han hecho gala, ayudados por sus padres, de su creatividad, presentando peinados llenos de gracia e imaginación

Los peinados locos han invadido las redes sociales, provocando risas y divertidos comentarios. Los más creativos de ellos se han vuelto virales, y han conquistado a todo internet a través de hilos en Twitter y publicaciones.

Una niña quiso celebrar su amor por la comida mexicana, y convirtió su cabello en el relleno de una orden de tacos; cebolla, cilantro y salsa incluida. Por su parte, una pequeña niña convirtió su cabeza en las llamas que salen de un bracero que calienta un pollo.

El padre de una niña quiso homenajear su bebida favorita, pues convirtió el cabello de su hija en la espuma que sale de una lata de cerveza. Del mismo modo, mamás y papás aprovecharon los chongos de sus pequeñas para convertirlos en deliciosas donas.

Sin duda, uno de los peinados que más causó sensación fue el del Mexicable. Una niña convirtió sus dos largas trenzas en los soportes de los cables por donde viajan unos pequeños vagones pintados de blanco. Este peinado loco causó sensación en las redes y se volvió viral al instante. Los internautas aplaudieron el ingenio de la niña y de su familia.

El año pasado, unos de los peinados locos más aplaudidos por usuarios de internet fue aquel que hizo una pequeña, quien también utilizó sus trenzas como soporte, pero no para los cables de un medio de transporte, sino para lazos de un tendedero, de donde caen pequeñas prendas de ropa.

Los peinados locos están también al tanto de las tendencias y de las polémicas de famosos, o al menos, quienes se encargan de subirlos en redes sociales. Pues en Twitter se volvió viral una pequeña niña que convirtió su cabeza en un alacrán, a partir de lazos y trenzados de su cabello.

Los internautas dijeron que el peinado estaba inspirado en la polémica de Mau Nieto y Ricardo O’Farrill. “Mau Nieto listo para el viernes de peinados locos en la escuela”, escribió un tuitero.

Un niño demostró que no sólo quienes tienen cabello largo pueden hacer obras de arte con su cabeza, pues convirtió su pelo en un chocolate Ferrero Rocher, cautivando a los usuarios de internet.

¿De dónde viene la divertida tradición de los “Peinados locos”?

En Estados Unidos surgió el Día del peinado loco y desde entonces los pequeños adornan su cabello de divertidas y creativas formas. Esto, como muchas otras cosas, llegó a tierras mexicanas.

Los habitantes de nuestro país se encargaron de adaptar la adorable tradición a los contextos mexicanos, y es por ello que ya se ha vuelto una costumbre ver a niños con “peinados locos” durante las festividades del Día del Niño en México.

Lo más divertido de todo es que, los mexicanos, en su conocida creatividad, han llevado la costumbre de los peinados locos a otro nivel, convirtiendo el cabello de los niños en auténticas parodias o chistes. Entre más gracioso es un peinado loco mexicano, más relevancia obtendrá.

Esta tradición cobra más fuerza en México conforme pasa el tiempo. Un año más y la popular tradición parece no terminarse. Los extravagantes looks adornaron las cabezas de miles de niños en el país.

COMPARTIR