Enfoque Informativo
-
La Profeco realizó un estudio sobre productos de lavandería, desafortunadamente la marca Zote, de las más usadas, no se encuentra en el top principal
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un estudio en el que destacó cuáles son los mejores cinco jabones de lavandería en México, muchos pensarían que el jabón Zote estaría, pero no es así.
Se estudiaron 25 marcas de jabón en barra, de los cuales se verificaron el contenido neto, la información proporcionada por los consumidores, la cantidad de humedad, porcentaje de ácidos y su eficiencia a la hora de lavar.
La calificación se realizó en una escala de 100 puntos, también se evaluó su desempeño para remover manchas y quitar lo percudido de tus prendas. Cuáles son los cinco mejores jabones en México?
Aurrerá
Este producto obtuvo una evaluación de 95 puntos, fue calificado como “excelente” y muy efectivo para quitar las manchas difíciles.
Además, cumple con los requisitos de etiquetado, contiene 57 por ciento de ácidos grasos e incluso no presentó detergente en su fórmula.
Lirio
Obtuvo una evaluación de 95 puntos, con un 58 por ciento de ácidos grasos, cumple con los requisitos de etiquetado, la única diferencia con el anterior se debe al tipo de manchas que remueve.
Moro anatómico
También tiene los requisitos de etiquetado y su evaluación fue de 95 por ciento, de porcentaje de ácidos grasos es de 57 por ciento, además que no contiene detergentes.
Azo Azul
Obtuvo 92 puntos en la evaluación, ya que tiene una menor eficacia para despercudir las prendas. Tiene 63 por ciento de ácidos grasos, no presenta el número de lote que es necesario en el etiquetado y no tiene detergente.
Great Value
Obtuvo una calificación de 92 puntos, cumple con todos los requisitos de etiquetado. Además tiene 46 por ciento de ácido grasos, no presenta detergente y es muy eficaz para quitar manchas.
¿Qué lugar obtuvo el jabón Zote?
Se encuentra en el octavo lugar con 90 puntos. Tiene 68 por ciento de ácidos grasos y cumple con los requisitos de etiqueta, por lo que sigue siendo recomendado.
Ahora ya conoces los cinco mejores jabones según la Profeco.