Enfoque Informativo

  • Te ayudamos a conocer más a tu pareja para mejorar su comunicación

Las redes sociales hacen más difícil la tarea de comprometerse con una pareja, ya que muchas personas creen en las relaciones cortas y se han olvidado de lo que significa esforzarse por tener una relación duradera; sin embargo, existen cinco diferentes lenguajes del amor que ayudan a desarrollar una buena comunicación con otra persona.

El escritor Gary Chapman menciona en su libro que existen “Cinco lenguajes del amor: el secreto del amor duradero”, este autor nos dice cómo mejorar nuestras relaciones afectivas y se basa en entender el “idioma” en que las personas que nos rodean perciben el amor, para después conocer cuál es la mejor forma de amar a nuestra pareja.

Pero cuáles son los lenguajes del amor:

Tiempo de calidad

Para este tipo de personas lo más importante es compartir tiempo con su pareja, disfrutan el pasar tiempo con la persona, sentir que son una prioridad e incluso encontrar momentos a solas. Mientras más amor le brindes más atención tendrás de su parte, sin ninguna distracción.

Recibir regalos

A estas personas les gusta recibir detalles grandes o pequeños como dulces, flores, peluches, un viaje, una notita o hasta un presente hecho por tus propias manos. Así que ya sabes, si a tu pareja le gustan los detalles no pierdas la ocasión para recordarle cuanto la amas.

Palabras de afirmación

Su manera de expresar el amor es por medio de palabras, les gusta que se les diga cómo los haces sentir de una manera clara y muy constante. Si tu pareja es de este tipo recuerda llenarla de elogios y palabras bonitas para que se sienta querida.

Actos de servicio

Si tu pareja valora hacer algo por ti como favores, cocinarte, tareas de la casa o cualquier acto que implique ser servicial significa que lo usa para complacerte. Lo mejor que puedes hacer es tener el mismo acto de reciprocidad de sus gestos contigo.

Contacto físico

Estas personas necesitan tener contacto físico para sentirse amados y así demuestran su amor a su pareja, a través de un beso, abrazo, palmado, toque de pelo, entre otras cosas.

Ahora que ya conoces los lenguajes del amor, recuerda que lo más importante es mantener viva la llama en tu relación.

COMPARTIR