Enfoque Informativo

  • Con este resultado, la plataforma de streaming supera sus expectativas, ya que esperaba captar un millón de nuevos usuarios

Netflix logra 2.4 millones de nuevos suscriptores en el tercer trimestre del año, de acuerdo a su último informe de cuentas trimestral, que superó las expectativas de la propia compañía, ya que habían previsto aumentar su base de clientes en tan solo un millón.

La plataforma de streaming, que registró mil 398 millones de dólares en beneficios en el tercer trimestre del año, ha conseguido revertir la tendencia que venía arrastrando en los últimos meses, con una perdida constante de clientes que llevó a que su cotización bursátil sufriera el mayor hundimiento de su historia.

Netflix anunció hace algunos días un nuevo modelo de suscripción mensual que incluye anuncios a cambio de reducir su costo para retener y captar a más clientes.

Tras la publicación de los resultados, el valor de las acciones de la empresa subieron hasta el 10 por ciento en las operaciones posteriores al cierre de las bolsas neoyorquinas.

“Mejorar nuestra estrategia de precios es un objetivo importante”, explicó la empresa en una carta dirigida a los inversores, en la que argumentó que los 12 países en los que se implementará la nueva oferta este mes de noviembre suponen el 75 por ciento de mercado global.

De esta manera, Netflix espera “aumentar sus ingresos y beneficios” gracias a dos factores: Lograr nuevos abonados y que aquellos usuarios que comparten una cuenta entre varios hogares se decidan por un plan individual más barato.

Así, para los últimos meses del año se ha propuesto sumar 4.5 millones de clientes.

Su facturación total continúa estancada en los 7 mil 926 millones de dólares y las previsiones para el próximo trimestre estiman que se quedará en los 7 mil 776 millones, lo cual puede mejorar con el hecho que Netflix logra 2.4 millones de nuevos suscriptores en el tercer trimestre del año.

COMPARTIR