Enfoque Informativo

El cuerpo fue sacado del mar entre pedazos de madera y restos del barco.

Ayer, el cuerpo del capitán del Aca-Rey José Federico Gómez Ortiz fue recuperado en avanzado estado de descomposición este jueves por la tarde. El cuerpo fue sacado del mar entre pedazos de madera y restos del barco.

Los familiares no bajaron la guardia hasta localizarlo, realizaron protestas y conferencias para que la Marina se avocaría a su localización vivo o muerto.

El dueño del Aca-Rey no permitió que su tripulación abandonara el yate a pesar de que ya se había hecho el anuncio que Otis golpearía Acapulco como Huracán categoría 5.

Las embarcaciones en el mar enfrentan riesgos significativos durante un huracán de categoría 5, que es la categoría más alta en la escala de intensidad de huracanes. Los huracanes de categoría 5 son extremadamente peligrosos debido a sus vientos extremadamente fuertes, lluvias intensas y marejadas ciclónicas. Aquí están algunos de los riesgos que las embarcaciones pueden enfrentar en estas condiciones:

La marejada ciclónica, o la elevación del nivel del mar causada por los vientos y la baja presión del huracán, puede generar olas extremadamente altas que representan un riesgo adicional para las embarcaciones.

En algunos casos, los huracanes pueden generar tormentas eléctricas y granizo, lo que representa un riesgo adicional para la seguridad de las embarcaciones.

La combinación de vientos fuertes, lluvias intensas y marejada ciclónica puede hacer que la navegación sea extremadamente difícil y peligrosa. La visibilidad reducida y las condiciones del mar adversas pueden complicar la capacidad de una embarcación para maniobrar de manera segura.

COMPARTIR