Por Juan José Romero

El objetivo es fortalecer conciencia del servidor público y de la misma sociedad en general

Tras reconocer que el proceso de Entrega-Tecepción, “está lleno de mitos”, malas prácticas, usos y costumbres, así como de “rituales podríamos decir”, que contrasta con la realidad, pues se trata de un procedimiento “bastante transparente”, y poco complejo, el contralor municipal de Chilpancingo, Javier García Ocampo, informó que se prevé un diplomado dirigido a estudiantes, funcionarios y ciudadanía en general para conocer el proceso de Entrega-Recepción.

El contralor del municipio de Chilpancingo, recalcó que el objetivo es fortalecer conciencia del servidor público y de la misma sociedad en general, para que se conozca lo que verdaderamente ocurre en este procedimiento y no como se piensa y se dice entre la ciudadanía.

“Va dirigido principalmente al funcionariado del gobierno municipal, pero también el motivo es que se esta abriendo a los sectores interesados, es decir, académicos profesionistas, estudiantes, público interesado en conocer el marco normativo el proceso de entrega recepción que implica rendirle cuentas al pueblo”, expuso.

Este ejercicio se lleva a cabo en coordinación con la facultad de Derecho de la UAGro, y tendrá participación de expositores de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, y del Tribunal de Justicia Administrativa, el martes de esta semana, apuntó.

El funcionario municipal confirmó que habrá participación de otros ayuntamientos en este ejercicio, entre ellos, Quechultenango, entre otros, siendo el primer ejercicio que se lleva a cabo en este tema.

“Muy pocas veces los mismos gobiernos y menos en alianza con instituciones como la Facultad de Derecho de la UAGro hacen estos ejercicios de manera mancomunada”, indicó el funcionario municipal.

COMPARTIR