Por Guillermo Hernández Acosta

Habitantes de la comunidad de El Súchil fueron los primeros beneficiarios de la campaña de salud llevada a cabo por el gobierno de Guerrero a través de la Secretaría de Salud de Guerrero.

La campaña estará hasta el próximo viernes en beneficio de las familias de bajos recursos de este municipio de la Costa Grande.

Alejandro Martínez, explicó que el gobierno del estado trae este programa llamado Transformando Guerrero, para ayudar principalmente a las personas de bajos recursos económicos, ya que las pruebas como la detección oportuna de cáncer son muy caras en laboratorios privados.

Lamentó que en muchos de los casos las familias costeñas no tienen recursos para pagar estas pruebas que les trae esta campaña médica de manera gratuita.

Abundó que los servicios que se ofrecen son consulta general, estudios de laboratorio, análisis de sangre para el antígeno prostatico, así como mastografías para la detección oportuna de cáncer de mama entre la población femenina.

La atención a la población comienza a partir de las 7:00 de la mañana y se atiende a un total de 70 fichas, para poder atender en tiempo y forma a los pacientes en la cancha techada hasta las 3:00 de la tarde.

COMPARTIR