Enfoque Informativo

Se instala módulo en la localidad para distribuir abate

Con el propósito de garantizar a la población el derecho a la salud, el Gobierno de Abelina López Rodríguez llevó una brigada médica a la localidad de San Agustín, una de las más afectadas por el paso del huracán “John”

El titular de Salud Municipal, Aniceto Leguizamo Dimas destacó que esta jornada se desarrolla con la finalidad de evitar la proliferación del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya, por lo que fueron desplegadas brigadas para la fumigación casa por casa, asimismo, se instaló un módulo para que las y los ciudadanos pudieran acudir a solicitar abate.

En esta brigada también se brindaron otros servicios como consultas médicas gratuitas.

“Seguimos trabajando así como lo ha instruido nuestra Presidenta, traemos a esta comunidad el apoyo, abatización, fumigación, vacunas, consultas, atención médica para quien lo necesite, estamos trabajando de manera intensa, todo el equipo estamos aquí apoyando a toda la gente” expresó el funcionario.

El Gobierno Municipal reitera a la ciudadanía que durante esta temporada de lluvias incrementan los estancamientos de agua en calles y viviendas, por lo que se exhorta a la población a reforzar las medidas de prevención como voltear o tapar los recipientes de almacenamiento de agua, tirar aquellos objetos que ya no utilizan y deshacerse de cacharros para evitar la proliferación del mosquito transmisor de zika, dengue y chikungunya.

En caso de presentar algún síntoma relacionado a esta enfermedad se recomienda no automedicarse y acudir a su centro o casa de salud más cercano para recibir atención oportuna. El Gobierno Municipal de Acapulco implementa acciones para procurar la salud de toda la población.

COMPARTIR