Enfoque Informativo
Se benefició a 240 habitantes con consultas, medicamentos gratuitos, pláticas preventivas y entrega de abate
Para ofrecer a las y los ciudadanos atención médica y promover la prevención de enfermedades, el Gobierno de Abelina López Rodríguez a través de la Dirección de Salud llevó una brigada a la colonia Nueva Revolución, donde se benefició a 240 habitantes.
El director de la dependencia, Aniceto Leguizamo Dimas, informó que se otorgaron 60 consultas, se brindaron medicamentos gratuitos, talleres de prevención de enfermedades y se distribuyeron 15 mil 800 gramos de abate para los depósitos de agua y así evitar la proliferación del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya.
Ciudadanos como María Arizmendi Manrique, agradecieron a la presidenta por estos servicios totalmente gratuitos. “Las brigadas están muy bien porque es una colonia muy olvidada, me parece bien porque traen medicamentos para el dengue, las infecciones de la piel, son gratis y está pasando uno rápido, gracias a Dios nos trajeron varios médicos”, afirmó.
El vecino, Roberto Hernández García dijo: “está muy bien todo, porque ya tarda que no se había visto esto, ya hacía falta, qué bueno que se acordaron de la colonia y de nosotros, está muy bien. Está uno pasando a la consulta, gracias por haberse acordado de la colonia, porque aquí nadie había venido, ahorita es la primera vez”.
Luz María Sánchez Gatica, por su parte comentó: “está bien que nos hayan traído consultas gratuitas, les doy las gracias que hayan venido porque a veces no nos alcanza para comprar medicamentos y ahorita nos ahorramos, qué bueno que nos ayudan”.
Como gestión del Ayuntamiento de Acapulco, en el lugar, personal recibió documentos para el ingreso de las y los vecinos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar.