Por Eduardo Flores Salado

Los efectivos serán desplegados en las zonas donde se presenta mayor incidencia delictiva; acapulqueños se quejan que sólo vienen a vacacionar

De nueva cuenta llega otro convoy de militares a Acapulco con el fin de reforzar las estrategias de seguridad que se están implementando y que de acuerdo al obispo Leopoldo González González no están funcionando y se deben de cambiar.

Fueron un total de 500 efectivos del Ejército Mexicano así lo dio a conocer en un comunicado de prensa la secretaría de la defensa nacional (Serena) previo a la llegada de los uniformados que fueron recibidos en la caseta de La Venta.

El contingente llegó de la Ciudad de México en caravana y al llegar a la entrada de este destino de playa un grupo de comunicadores se reunió para poder recibirlos y ver la caravana sin embargo no se permitió la entrevista al jefe militar.

Cabe señalar que hace unas semanas también ya había llegado un grupo de militares que vinieron a reforzar las estrategias de seguridad a este destino de playa que en las últimas semanas se ha visto envueltos en balacera y asesinatos en distintas colonias y en lugares cercanos a La Costera Miguel Alemán.

Este lunes se presentó un enfrentamiento entre delincuentes y efectivos de la Policía Investigadora Ministerial en el Infonavit alta Progreso de igual manera en Chilpancingo fueron hallados tres cuerpos en un taxi del servicio público.

Las estrategias para combatir la violencia en seguridad que se vive en Guerrero principalmente en Acapulco han sido cuestionadas por distintos agrupaciones sociales y por la iglesia debido a que consideran que no han dado los resultados favorables y que solamente anuncian la llegada de más efectivos del Ejército Nacional y la Guardia Nacional.

COMPARTIR