Enfoque Informativo
Los 500 elementos de la Guardia Nacional llegaron a Acapulco al mediodía; realizarán patrullajes en colonias que son “focos rojos”.
Llegaron 500 integrantes de la Guardia Nacional, los cuales recorrerán las colonia populares que son consideradas como “focos rojos” por el número de delitos cometidos en su territorio.
El convoy de la Guardia Nacional, llego al mediodía, procedente de la Ciudad de México, a fin de reforzar la seguridad en el puerto de Acapulco.
El inspector general de la Guardia Nacional, Carlos Alberto Thompson Ehuan, informó que la llegada de más personal es para reforzar los operativos de seguridad que se están llevando a cabo, pero este personal será dirigido a realizar patrullaje en las colonias que presentan mayor incidencia delictiva y homicidios.
Las colonias donde se reforzará el patrullaje en Acapulco con elementos de la Guardia Nacional son:
- Centro
- La Progreso
- Palma Sola
- Renacimiento
- Las Cruces
- Zapata
- La Sabana
El comandante pidió a la población tener confianza en los integrantes de la Guardia Nacional. Dentro de los objetivos de los operativos está el detener aquellas personas pertenecientes a la delincuencia organizada que generan violencia en Acapulco.