Por Eduardo Flores Salado

Reconoció a las empresas y comercios que ya han abierto sus puertas para restablecer la economía

El obispo de Acapulco Leopoldo González González dijo que es importante sanar el alma y la salud emocional luego de que los acapulqueños han sufrido la pandemia, el terremoto y ahora la destrucción del huracán Otis.

En su mensaje dominical el prelado católico detalló que a un mes del paso del fenómeno natural los acapulqueños se han estado levantando poco a poco, reconoció a las empresas y comercios que ya han abierto sus puertas para restablecer la economía.

Sobre el tema de la salud emocional y cuidar el alma dijo que en las distintas Iglesias y parroquias que hay en Acapulco los agentes de pastoral trabajan en agrupaciones y sesiones semanales en donde reciben a los feligreses católicos y hablan sobre la importancia de tener una salud mental.

“Se vivió una situación muy triste después del paso del huracán Otis pero también se vienen arrastrando emociones con la pandemia de Covid 19 así también muchos tuvieron pérdidas por el terremoto por lo que la salud emocional y sanar el alma es importante”, expresó.

González González dijo que en las iglesias católicas también hay otros grupos no solamente agentes de pastoral en donde los que gusten pueden ir a sanar el alma, reunirse en oración para así pedirle a Jesús tener fuerzas para poder salir adelante.

Finalmente el obispo de Acapulco también agradeció a todas las diócesis de México que han enviado ayuda para los acapulqueños pero también a las distintas asociaciones grupos y empresarios que se han sumado en la reconstrucción de Acapulco ante el embate del huracán otis.

COMPARTIR