Por Eduardo Flores Salado

El arzobispo Leopoldo González llamó a los diputados a defender la vida desde la concepción esto de que a tres días de se reanude la discusión de la iniciativa de decreto para la modificación del Código Penal y así despenalizar la interrupción del embarazo.

“Urge valorar la maternidad como misión excelente de las mujeres. Esto no se opone a su desarrollo profesional y al ejercicio de todas sus dimensiones, lo cual permite ser fieles al plan originario de Dios que da a la pareja humana, de forma conjunta, la misión de mejorar la tierra”, expresó en su mensaje.

En el comunicado de cada quince días resaltó  la necesidad de una mayor presencia de las mujeres en la política, en el trabajo y en las organizaciones.

El prelado católico pidió mayor cercanía con las madres víctimas de las violencias, de quienes dijo sufren el gran dolor de haber perdido o no saber de alguno de sus hijos y que se requiere “mayor presencia (de mujeres) en la sociedad, tanto en la política, como en el trabajo y en las organizaciones”.

También hizo referencia al Documento de Aparecida que exhorta el papel de la mujer en el rol de familias tradicionales y citó al  papa San Juan Pablo II “Hablando del trabajo con relación a la familia, es oportuno subrayar la importancia y el peso de la actividad laboral de las mujeres dentro del núcleo familiar esta actividad debe ser reconocida y valorada al máximo”.

COMPARTIR