Por Eduardo Flores
Agradeció a organizaciones civiles que se han sumado a esta gran ayuda solidaria
El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, hizo un llamado a seguir solidarizarse con los damnificados por el paso del huracán Otis en Acapulco, se debe continuar dando esa luz de esperanza.
Reconoció que la crisis que se vive en por el agua y la comida, y los comedores ha sido de gran apoyo a las familias acapulqueñas.
En Acapulco, los daños son mayores, perdieron sus techos y sus enseres, se tiene que hacer lo necesario para restablecer los servicios y la atención a la población.
Agradeció a organizaciones civiles que se han sumado a esta gran ayuda solidaria, desde empresario y organizaciones civiles y gubernamentales.
Indicó que hay mucho trauma por los efectos vividos por el paso del huracán Otis en el puerto de Acapulco.
Ademas se unió en oración para que los beneficios empiecen a fluir de forma inmediata a cada una de las colonias y comunidades,
Agregó que poco a poco se va avanzando en la reconstrucción en el puerto de Acapulco, pero requiere de todos para lograr lo objetivos.
Expresó su rechazó a la rapiña registrada después del paso del huracán, por se trató de un robo a los comercios, por lo tanto se aprovecharon la ocasión para cometer sus atrocidades.
También dijo que se debe atender el tema de la inseguridad y es responsabilidad de quienes tienen un cargo en materia de seguridad, para que empiecen a dar resultado porque están afectando a gran parte de la sociedad guerrerense con las extorsiones, los asesinatos y los secuestros.
En su mensaje dominical el prelado católico invitó a los vecinos de las calles en el puerto a ayudarse mutuamente para la limpia del lugar esto luego del paso del huracán “Otis” que destrozó a Acapulco.
De igual manera González González dijo que las personas que cuenten con más recursos deben de adquirir tal y echarle a los montones de basuras que hay por todas partes que están en descomposición y así evitar enfermedades gastrointestinales.
El jerarca católico dijo que los ánimos de los acapulqueños están por abajo debido debido a los momentos de horror que vivieron durante las horas que azotó el fenómeno natural a todas las colonias del municipio.
Dijo que la imagen que tiene Acapulco en estos momentos por los saqueos tiene que cambiarse por lo que invitó en coordinación a las autoridades de los tres niveles de gobierno y a los acapulqueños cambiar de ideas y apoyarse mutuamente para que Acapulco vuelva a ser el destino favorito de los turistas.
Finalmente llamó a estar atentos a la entrega de víveres que se están dando en distintos puntos de la ciudad sobre todas las personas que perdieron todo y que en verdad necesitan de comer y tener agua en sus hogares.