Enfoque Informativo
Se tiene el reporte de 214 casos activos en Acapulco, informa la dirección de Salud
Ante el incremento de casos registrados por Covid-19, el Gobierno de Acapulco, a través de la Dirección de Salud, llama a la población a redoblar las medidas sanitarias a fin de evitar un repunte durante la temporada vacacional decembrina, los próximos días.
En ese sentido, el director de Salud Municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, destacó que hasta el momento en Acapulco se tienen registrados 214 casos activos por coronavirus, mientras que en el Estado de Guerrero se registró un total de 281 personas de los cuales 44 son nuevos casos y se tiene una la ocupación hospitalaria del cinco por ciento.
“El llamado a toda la población es continuar con las medidas preventivas para evitar que este problema siga avanzando, entre esas cosas ya lo ampliamente conocido el uso correcto de cubre bocas en espacios cerrados o aglomerados en importante la sana distancia un metro y medio aproximadamente entre persona y persona y el lavado de manos o el uso de gel alcohol al 70 por ciento”, afirmó.
Dijo también que en caso de presentar algunos síntomas acudir a los diferentes centros de salud que existen en Acapulco para realizarse la prueba de manera gratuita.
El funcionario municipal destacó a la población a no confundir los síntomas ante los cambios de temperatura durante este mes de diciembre o de influenza.
Leguizamo Dimas añadió que los Centros de Salud cuentan con las pruebas suficientes para realizar las pruebas a la sociedad, por lo que de presentar síntomas como fiebre, rinorrea, entre otros síntomas acudir de forma inmediata.