Por Eduardo Flores Salado
Llegaron al puerto de Acapulco un total de 420 efectivos, 360 pertenecen al Ejército y 60 a la Guardia Nacional
El comandante Juan Moreno Mendoza, señaló que se enfocarán en estrategias de seguridad en las zonas más afectadas por la inseguridad como la Zapata, Progreso, Alta Progreso y Renacimiento.
Fue después de las once de la mañana que los efectivos federales arribaron a la zona turística en un convoy que provocó asombro entre los acapulqueños y los pocos turistas que se encontraban en ese momento.
El convoy avanzó por la Costera Miguel Alemán hasta llegar a la altura del Asta Bandera en donde el jefe militar ofreció datos a los reporteros y confirmó que la llegada fue para reforzar la seguridad luego de los hechos violentos ocurridos el pasado fin de semana y que dejó más de 10 muertos.
El comandante Juan Moreno Mendoza, señaló que ellos como militares no pueden actuar de la nada y llamó a la ciudadanía a confiar en las instituciones como el Ejército y la Guardia Nacional y hacer las denuncias correspondientes para que puedan hacer su trabajo.
“Las personas saben dónde hay venta de droga, así como dónde están las personas, qué hacen, los hechos delincuenciales, pero por temor no lo hacen, deben de tener más confianza en nosotros que venimos a combatir a los delincuentes “, expresó el jefe militar.
Agregó que estarán en los recorridos en todo Acapulco pero que se van a enfocar en las zonas donde la inseguridad está permeando y al cuestionamiento de los reporteros de las zonas más conflictivas, respondió que también incluye la zona turística.
Finalmente el comandante dijo que seguirán con el trabajo coordinado con el resto de las fuerzas policíacas, sin embargo insistió en el tema de la denuncia anónima para poder terminar con la violencia.