Enfoque Informativo

El senador Manuel Añorve Baños llamó al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett y a la secretaria de Energía. Rocío Nahle, a explicar a la ciudadanía cuánto bajará el costo de la luz con la reforma eléctrica.

En conferencia de prensa, Añorve Baños comentó que ha pedido la comparecencia de ambos funcionarios para que den explicaciones sobre este tema en el Senado, donde ha habido una coincidencia con los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PRD y MC.

Asimismo, se dijo convencido de que si hay una buena negociación en el Senado en este asunto, podrán dar «un buen producto» al país.

“En una negociación política, se gana un poco y se pierde un poco. Nadie puede llegar e imponer un criterio”, expresó.

Recordó que del 2015 al 2018, cuando fue coordinadora del grupo Parlamentario de Morena, Rocío Nahle salía a tribuna a decir que cuando ellos gobernaran iban a bajar el costo de la gasolina, pero al día de hoy este tema sigue pendiente.

También dijo que pidió la comparecencia de la Secretaría de Educación, Delfina Gómez, por el tema de la desaparición de las Escuelas del Tiempo Completo, del que calificó como «una tontería».

Incluso señaló que con la cancelación de este programa federal, el recurso se está reorientando a la consulta ciudadana del 10 de abril y al Tren Maya.

En cuanto al comunicado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en el que se cuestiona que «¿dónde estaban los pseudoambientalistas cuando hace años empezó la verdadera devastación del sureste de México?» por los señalamientos de ecocidio por el proyecto del Tren Maya, Añorve opinó que tal reacción es porque los funcionarios de esta secretaría «no quieren soltar la chuleta».

Sobre las críticas de los encuentros que ha tenido con el morenista Ricardo Monreal, quien ha expresado sus aspiraciones políticas rumbo al 2024. Añorve comentó que quieren buscarle “chichis a las culebras”, a algo que solamente tiene que ver con una amistad y coincidencias políticas.

COMPARTIR