Enfoque Informativo

Exhorta a habitantes en zonas de alto riesgo a acudir al refugio temporal más cercano

La Presidenta Municipal Abelina López Rodríguez reiteró el llamado a la población a extremar precauciones por la tormenta tropical John, cuyo centro se localiza a 170 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 180 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco, Guerrero.

“Les hacemos un fraterno, un llamado desde el corazón. A través de la página municipal están establecidos los refugios temporales, que vayamos a esos lugares, no esperemos hasta que ya no se pueda pasar o bien, ir con un familiar, pero la prevención la hacemos todos”, expresó Abelina López Rodríguez.

En transmisión en vivo junto a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la Presidenta de Acapulco Abelina López Rodríguez, llamó a la población que vive en zonas de alto riesgo a acudir a su refugio temporal más cercano.

Abelina López Rodríguez, reiteró que actualmente se encuentran habilitados los refugios temporales ubicados en Unidad Deportiva Jorge Campos, el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR), la Escuela Primaria Alfonso G. Alarcón, la Escuela Primaria María Orozco y la Escuela Secundaria Técnica Número 1, la iglesia San Isidro en La Sabana y las estaciones del H. Cuerpo de Bomberos en Pie de la Cuesta y la avenida Farallón.

La Presidenta reiteró que se brinda alimentación por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en los refugios temporales donde hay personas refugiadas.

Durante la transmisión en vivo, el capitán Fermín Damián Adame, meteorólogo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado de Guerrero, explicó que como ha informado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la baja presión que se formó el día de ayer frente a las costas de Guerrero y Michoacán, absorbió los remanentes de “John” dando lugar a una nueva tormenta tropical que conserva el mismo nombre.

A las 9:00 horas, su centro se localizó a 170 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Gro, y a 180 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco, Guerrero. Presenta vientos máximas sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y se desplaza hacia el este a 4 kilómetros por hora.

El funcionario mencionó que de acuerdo con el SMN, se espera que “John” toque tierra a las 18:00 horas de este miércoles pero los efectos se sentirían esta noche y madrugada y a lo largo de este jueves.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda hizo el llamado a la población a las familias a formar su plan de protección civil, mochila de emergencia y ubicar su refugio temporal más cercano.

Durante la conferencia estuvo el secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, Roberto Arroyo Matus.