Guillermo Hernández Acosta

Los prestadores de servicios turísticos de puerto Vicente Guerrero, se declararon listos para la temporada vacacional de verano, aseguró el líder de este gremio José Martínez Espino, tras anunciar también que en breve se estará llevando a cabo una campaña de limpieza del litoral y fondo marino.

La campaña de limpieza, señaló el turistero, se llevará a cabo el sábado 2 de julio a partir de las 8:00 horas con el apoyo de estudiantes del doctorado en Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar 27 (Cet-Mar) y prestadores de servicios turísticos, entre estos, el grupo de salvavidas de las playas de Puerto Vicente Guerrero, Ojo de Agua y Cayaquitos.

Martínez Espino explicó que estás actividades son de doble propósito, sirve para que los estudiantes investiguen y tengan registros de las condiciones del mar y dejar constancia de que es importante cuidar el mar y brindar una mejor imagen a la ciudadanía que cada fin de semana acude a estos balnearios a relajarse.

En el balneario de Puerto Vicente Guerrero, su preferencia se ha disparado considerablemente, llegando cada fin de semana turistas de Acapulco y Chilpancingo que rentan autobuses, “y mostrar una buena imagen, pero ante todo la atención y el servicio, nos compromete mucho más para seguir mejorando”, dijo.

Estás playas, recientemente incluida también playa Escondida es ideal para la práctica del surf y bodyboard han tenido poco a poco un repunte importante, pese a que en la década de los 80 y 90 fue su mejor momento.

COMPARTIR