Por Eduardo Salgado Sánchez

La directora de panteones y velatorios del municipio de Acapulco Lourdes Cristino Jaimes, afirmó que los cementerios de la ciudad ya están casi listos para recibir a los miles de acapulqueños que desde el 31 de octubre y hasta el día dos o tres de noviembre, visitaran a sus seres queridos en su última morada, por motivo del Dia de Muertos.

En entrevista, afirmó que en los cuatro panteones municipales Cruces, Garita, San Francisco y El Palmar, se hizo una extensa limpieza después de las afectaciones del huracán John, además de intensas jornada de fumigación para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

“Estaremos terminando el día martes, prácticamente ya queda al 100%, se atendieron deslaves, alguna caída de árboles pero son daños significativos, esperamos que como es la tradición, el panteón de Las Cruces sea el más concurrido”, expuso.

Del tema del agua potable, la funcionaria municipal aseguró que el vital líquido para los cementerios estará garantizado, tomando en cuenta que muchos ciudadanos ocupan el agua para hacer limpieza de sus criptas o para hidratar las flores que llevan a sus seres queridos.

COMPARTIR