Por Juan José Romero

El aspirante a la alcaldía de Chilpancingo, Bonifacio Montúfar Mendoza se dijo preparado para ganar la encuesta que definirá al candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo.

El aspirante de la coalición “Fuerza y Corazón por Guerrero” afirmó estar preparado “para ganar encuestas y para ganar la elección del próximo 2 de junio”, reiteró en conferencia de prensa realizada este fin de semana.

En base a los acuerdos signados entre las dirigencias de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) precisamente durante estos días en el municipio de Chilpancingo se llevará a cabo la encuesta para definir al candidato a la Presidencia Municipal: Los aspirantes que serán medidos en este sondeo son Bonifacio Montúfar Mendoza, por el tricolor, y Alejandro Arcos Catalán, por el PRD.

El ex secretario de Seguridad Pública del Municipio de Chilpancingo, dijo estar listo para enfrentar esta encuesta con toda la estructura conformada ya al cien por ciento y el trabajo de los diferentes sectores y organizaciones filiales al PRI.

En cuanto a las diferencias entre PRI y PRD por la definición del candidato a la Alcaldía capitalina, que fueron ventiladas por dirigentes del partido amarillo, quienes incluso acusaron falta de cumplimiento de acuerdos por parte de los dirigentes priistas, Montúfar Mendoza reviró que no hubo tal situación y afirmó que lo que buscaban en el partido amarillo, es que el tricolor registrara aspirantes en su proceso interno, “cuando el PRI tiene todo el derecho de hacerlo y no es motivo de discusión porque ellos también hacer lo que ellos determinen en su propio proceso interno”.

Expresó que el ahora aspirante del PRD a la Alcaldía de Chilpancingo, Alejandro Arcos, fue apoyado hace tres años por el PRI e incluso resaltó que fue él, quien le coordinó su campaña y el priismo le dio más de 30 mil votos contra los que le dio su partido.

Además, enfatizó: “los priistas quieren que sea una priista o un priista; que fui el único aspirante que me registré, eso es otra cosa; las bases quieren a un priista. Ya se le ayudó a Alejandro Arcos, ya se le ayudó con todo; pusimos todo el esfuerzo y el empeño, no se pudo dar y ahora nos toca; eso pensamos los priistas y ahora ellos deberían de ser generosos y atentos con nosotros, porque se trata de una coalición donde nos ayudemos ambos”, expuso.

Montúfar Mendoza expresó que, para enfrentar las elecciones constitucionales del próximo 2 de junio, el PRI trae una base sólida para enfrentar una campaña y poderle ganar a los del otro partido.

Señaló que en los acuerdos a los que llegaron los dirigentes de los tres partidos políticos que conforman esta coalición indican que al PRD le corresponde poner el candidato a la Alcaldía en Acapulco, que es electoralmente el más grande, “mientras que los priistas quieren que les toque Chilpancingo, pero además, las siglas son para el PRI”, remarcó.

Enfatizó que fue el PRD el que presionó para llevar a cabo la encuesta para definir al candidato a la Presidencia Municipal de Chilpancingo: “nosotros no tenemos miedo, nada más queremos que la encuesta sea real y que sea con firmeza”.

Bonifacio Montúfar dijo además que cualquier negociación debe de llevarse a cabo antes de que se concrete la encuesta, porque después no habrá tal: “podrás negociar antes de que se dé la elección; a mí me gustaría que nos pusiéramos de acuerdo antes de que se dé la encuesta, que platiquemos; nosotros ya hicimos ofrecimientos, que no digan que no llevan nada, se le hizo un ofrecimiento directamente a Alejandro Arcos”, indicó el priista.

COMPARTIR