Enfoque Informativo
Para tener la mente despejada, llena de energía y con ganas de cumplir tus metas no necesitas de un licuado caro o de frutas exóticas.
Como bien sabemos, el desayuno es el alimento más importante del día, es el primer alimento que recibe nuestro cuerpo, es la comida, que nos da la gasolina necesaria para iniciar la jornada, ya sea de trabajo o para estudiar.
Antes de llegar a la receta, queremos compartir contigo los beneficios de los ingredientes que elegimos para nuestro licuado, solos son buenos, pero juntos, son mejores.
Avena
Es un cereal que de acuerdo a estudios de PubMed Central que el aminoácido tritófano que contiene, nuestro organismo lo convierte en serotonina, un neurotransmisor a quien se le conoce como la “hormona de la felicidad”. Esto ayuda a que nuestro cuerpo se relaje y alivie la ansiedad
Plátano
Al igual que la avena, también cuenta con el aminoácido tritófano necesario para que nuestro cuerpo entre en un estado de bienestar.
Yogurt
Al tener probióticos, no solo mantiene nuestra flora intestinal sana, también a nuestra mente, ya que nuestro sistema digestivo está conectado con nuestro cerebro, esto está científicamente comprobado. Uno de los estudios que lo comprueban dice que se hizo una ejercicio con mujeres. Ellas tomaron este lácteo fermentado durante cuatro semanas, tuvieron una mejora en sus emociones y sensaciones, alejándolas de la ansiedad y depresión.
Almendras
Este fruto seco, aunque es pequeño es muy poderoso. Al contener riboflavina y carotina, nuestro cerebro tiene una actividad neuronal positivo, además de que previene el deterioro de nuestro cerebro. Es rico en vitamina E, magnesio, proteína y vitamina B12.
Ingredientes:
- 300 ml. de leche (puedes sustituir por leche vegetal de almendra o de arroz)
- 3 dátiles sin hueso
- 7 pzas. de almendra
- 1/2 plátano
- 2 cdas. de yogurt
- 4 cdas. de avena
- 1/2 cdta. de cúrcuma natural (opcional)