Por Eduardo Flores Salado

Hasta el momento no han recibido ninguna petición para analizar los libros por parte de los padres de familia

El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña aseguró que los nuevos libros de texto ya están siendo repartidos en todas las regiones de Guerrero y que las controversias las tiene que resolver la secretaría de Educación Pública y no la estatal.

Dijo que hasta el momento no han recibido ninguna petición para analizar los libros por parte de los padres de familia, pero que estarán al pendiente si hay peticiones de que haya análisis de los libros de texto del nivel básico.

Durante la entrevista en el arranque del ciclo escolar del Tecnológico Nacional de México Acapulco, Rodríguez Saldaña aseguró que se realizaron distintos talleres con los docentes quienes analizaron el contenido de los libros que insistió ya fueron distribuidos.

Aseguró que los libros de texto que formarán a la niñez guerrerense y acapulqueña tienen contenido científico y humanista y que están enfocados en las nuevas vertientes que se tienen pues a nivel nacional e internacional y que en las en las asambleas que él mismo encabezó con los profesores se revisaron cada uno de los contenidos.

Los libros ya fueron entregados en cada una de las instituciones educativas en las ocho regiones que tiene el estado y respetamos las opiniones que tienen las distintas personas si hay alguna solicitud se atenderá como se debe, dijo el titular de la secretaría de Educación en Guerrero.

Finalmente dijo que se entregaron más de 4 millones de libros para un millón cien mil estudiantes que se tienen en Guerrero y los cuales van a iniciar el ciclo escolar 2023 2024 este próximo 28 de agosto.

COMPARTIR