Alejandro Ortiz
Luego de más de un mes de la toma de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), por adeudos del gobierno pasado, este día se logró la liberación del edificio, por lo que se podrán hacer nuevamente pagos y trámites.
Tras una breve reunión con la base trabajadora, la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández, se comprometió a pagar los salarios que quedó a deber la administración de Antonio Gaspar, con ello los trabajadores liberaron el inmueble.
Sobre las demás deudas heredadas a la paramunicipal, Norma Otilia Hernández aseguró que “esto se tiene que sacar de aquí”, en referencia de que la Capach debe auto sustentable.
“Anoche se aprobó analizar un Plan de Desarrollo Integral, este plan es un diagnóstico que nos va a permitir bajar recursos extraordinarios, porque no solo es un tema financiero sino también de infraestructura”.
“Cada rato se colapsa, tiene más de 40 años que no se ha cambiado el drenaje, es un problema profundo”, dijo la alcaldesa.
Como en otras dependencias, se anunció una depuración en la Capach; la gente que llegó con la pasada administración se deberá de retirar, “vamos a hacer un cruce de nómina, para que no laboren en el mismo horario o que estén aquí y nunca los conocieron”.
Con la liberación del día de hoy, se espera que comience la recaudación de impuestos, y la gente tenga acceso al servicio de agua potable, ya que hay colonias en zonas suburbanas, que pagan hasta mil 500 pesos por una pipa de agua.
En otros temas, habló sobre el tema de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, luego de que ayer tomara protesta el comité del Patronato.
Norma Otilia, aclaró que las actividades estarán sujetas a las restricciones sanitarias por Covid-19, de acuerdo con el color del semáforo epidemiológico, es decir que por ahora sí se puede hablar del evento a finales del mes de diciembre.
“Es muy clara la ruta, vamos a trabajar con la nueva nornalidad, medidas sanitarias que nos permitan trabajar conforme a lo que nos diga la federación”, sentenció.