Enfoque Informativo

  • Levantarse temprano te permite planificar mejor el día, las primeras horas de la mañana son ideales para abordar de manera ordenada y eficiente las responsabilidades diarias

Levantarte temprano te permite aprovechar las horas de mayor actividad, una de las desventajas de no aprovechar la mañana es que eso supone tirar por la borda varias horas del día en el que tu cuerpo está predispuesto a poner energía en lo que haces.

Los beneficios de despertarse temprano en la mañana

Levantarse temprano en la mañana, e irse a dormir tan temprano en la noche, tendría ventajas considerables para las personas que pueden seguir este hábito.

De acuerdo a expertos, aquellas personas que se despiertan temprano en la mañana estarían en mejores condiciones de enfrentar todos los compromisos del día, con la ventaja adicional de tener beneficios en la salud y el estado físico. Averigüemos más.

Beneficios en la actividad física

Levantarse temprano en la mañana lo alentaría a hacer una actividad física suave, preferiblemente al aire libre.

Se tarda aproximadamente media hora y luego se beneficia, durante el día, de todas las ventajas que conlleva realizar actividad física a primera hora de la mañana, empezando por la mayor energía que da.

Beneficios sobre el estado de ánimo

La luz natural de la mañana puede afectar positivamente el estado de ánimo y también la dinámica del sueño.

Esto sería posible gracias a que la luz natural influiría positivamente en la regulación del sueño entre la melatonina y la serotonina, pero también entre el cortisol y la melatonina.

Beneficios para la salud y la nutrición

Según un estudio publicado en la revista científica Advances in nutrition, aquellos que se levantan temprano por la mañana estarían menos expuestos al riesgo de desarrollar enfermedades que afecten al sistema cardiovascular o diabetes tipo 2, ya que tienen más probabilidades de seguir modelos nutricionales más saludables y equilibrados.

Consejos para despertarse temprano en la mañana

Irse a dormir temprano por la noche, y poder despertarse temprano por la mañana, es una rutina que ayudaría a lograr un estilo de vida más saludable y rentable.

Aquellos que no pueden establecer este ritmo, pero les gustaría, podrían comenzar haciéndolo gradualmente, anticipando cada vez más el momento en que te vas a dormir y, en consecuencia, la hora en que te levantas.

Para conciliar el sueño antes sería útil apagar el teléfono móvil y no usarlo, limitar la exposición a luces artificiales y evitar dormir o dormir demasiado por la tarde.

COMPARTIR