Enfoque Informativo

La Profeco detalló que se devolvió 393 mil pesos a los huéspedes de 42 habitaciones involucradas en el problema.

Después de que se diera a conocer que un grupo de turistas en Acapulco bloqueó la avenida Costera Miguel Alemán en reclamo por la falta de luz en el Hotel Ritz, la tarde de este jueves la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó sobre una acción de conciliación a favor de los huéspedes.

A través de un comunicado, la Profeco detalló que se devolvió 393 mil pesos a los huéspedes de 42 habitaciones involucradas en el problema.

La Profeco aclaró que la tarde de ayer el hotel se quedó sin energía eléctrica, por lo que 42 habitaciones fueron afectadas y los huéspedes no tuvieron aire acondicionado y servicio de agua potable, lo que generó la manifestación.

Además, servidores de la Oficina de Defensa del Consumidor de la zona acudieron al lugar para la conciliación inmediata entre los usuarios y el hotel.

Los turistas inconformes que bloquearon ayer la costera Miguel Alemán frente al hotel Ritz negociaron con el gerente de la hospedería, ante los problemas que enfrentaron por falta de aire acondicionado.

Ayer, personal de la Profeco acudió a realizar una inspección de las condiciones en que se encuentran las habitaciones, confirmando que no cumplieron con las condiciones para su servicio, por lo tanto recomendaron al gerente del lugar que les regresara el dinero.

COMPARTIR