Buenas noticias para el PSG. Ocho días después de anunciar el positivo por Covid-19 de Leo Messi, el argentino se encuentra ya de vuelta en la capital francesa después de haber dado negativo en la última prueba PCR a la que se sometió en Rosario, donde pasó la Navidad junto a su familia y donde permanecía en cuarentena desde el pasado 28 de diciembre, cuando arrojó positivo en la primera prueba diagnóstica.
LaNación | Con PCR negativo, Lionel Messi dejó Rosario y vuelve a París con su familia para reincorporarse al PSG https://t.co/Wj0Tdf04gf pic.twitter.com/FDN9Yh6OBX
— Portal Diario (@PortalDiarioAR) January 5, 2022
El futbolista argentino tomó un vuelo la madrugada del 4 de enero desde Rosario para volver cuanto antes a París, donde tendrá que someterse a nuevas pruebas para saber si el virus le ha dejado algún tipo de secuela física antes de reincorporarse a los entrenamientos de Mauricio Pochettino. Será un análisis exhaustivo como al inicio de cada temporada con pruebas de esfuerzo, cardíacas y demás para descartar problemas.
El optimismo en torno al regreso de Messi ha llevado a pensar en la posibilidad de verle el próximo fin de semana en el choque que el conjunto parisino disputará el 9 de enero contra el Olympique de Lyon en el Parc Olympique Lyonnais. Una posibilidad que parece complicada teniendo en cuenta que lleva sin entrenar desde el pasado 28 de diciembre, cuando tuvo que quedarse en aislamiento.
“Messi está en contacto constante con nuestro servicio médico y cuando sus controles den negativos, viajará para Francia. Por el momento no sabemos más que eso. Hasta que no de negativo en Argentina, no podrá viajar”, aseguraba Pochettino al referirse a la ausencia de Leo, con el que ya puede contar tras dar negativo en las pruebas PCR.
En Francia, para una persona vacunada con las tres dosis, son desde hoy cinco días de aislamiento en lugar de siete contado desde la infección, y con una PCR negativa, por lo que todo dependerá de cuando lo cogió y si tiene las tres dosis puestas.