Enfoque informativo
Luego de que Oklahoma firmara una ley que prohíbe los abortos desde el momento de la “concepción”, ahora un legislador de la entidad propone que los adolescentes se practiquen una vasectomía obligatoria durante la pubertad, con el objetivo de destacar la prohibición “absurda” de los legisladores republicanos sobre la interrupción legal del embarazo.
Durante una reunión de la legislatura del estado de Oklahoma, Mickey Dollens, del Partido Demócrata, presentó este proyecto de ley al tiempo que calificaba como un “intento de puntos políticos baratos” la reciente ley que criminaliza el aborto y que entró en vigor en el estado el pasado miércoles.
“Los invito a ser coautores de un proyecto de ley que estoy considerando el próximo año, que exigiría que cada hombre, cuando llegue a la pubertad, se someta a una vasectomía obligatoria que solo sea reversible cuando alcance el punto de estabilidad financiera y emocional”, expresó el senador demócrata Mickey Dollens.
Por su parte, el gobernador Kevin Stitt activó ayer una legislación que prohíbe el aborto desde el momento de la fecundación, convirtiendo a Oklahoma en el estado más restrictivo en cuanto a la interrupción voluntaria del embarazo en Estados Unidos.
Las únicas excepciones en la ley de Oklahoma, una legislación aprobada el viernes pasado en una votación que registró 73 votos a favor y 16 en contra, son para salvar la vida de la mujer embarazada o en caso de una violación o incesto denunciados a la Policía.