Por Eduardo Flores Salado

El arzobispo de Acapulco Leopoldo González González señaló que las estrategias de seguridad implementadas en Acapulco no han dado los resultados esperados y no por buscar nuevas en coordinación con la sociedad civil.

En su comunicado semanal el prelado católico expresó “es evidente que las estrategias empleadas no han dado los resultados esperados , es necesario reconocer la realidad y buscar nuevas estrategias junto con la sociedad civil”.

Dijo que se lee en el número 124 de la agenda nacional por la paz que la sociedad civil participe en la definición de prioridades ante el complejo panorama de criminalidad que se enfrenta en el país y que se comprometa en la parte que le corresponde para recuperar el tejido social junto con las instituciones.

Detalló que la impunidad es caldo de cultivo del crimen y del delito, asegurando que son muy pocos los delitos que se denuncian y también son pocos los que se resuelven y que hay lugares que ante la injusticia sufrida o ante la amenaza de sufrirla se recurre ante el jefe de grupo y no ante la autoridad.

Comentó que es necesario que las personas puedan confiar en las instituciones pero que eso es el gran desafío que se tiene no solamente en Acapulco sino a nivel nacional y que los ambientes violentos pueden favorecer a que uno sea más fuerte que los demás para dominarlos.

Agregó que es necesario el cuidado mutuo y que eso debe recordar a que se debe uno para el otro y que debe invitar a parar la crueldad que actualmente se vive y aseguró que el miedo no crea La Paz. .

Finalmente dijo que el deseo del Papa Francisco es que en la bula del Año Santo 2025 que el primer signo de esperanza se traduzca en La Paz para el mundo.

COMPARTIR