Por: Juan José Romero

Esta separación y de diferencia política, traerá consecuencias en materia de seguridad

Las diferencias entre el gobierno del estado y el municipal, ha ocasionado un “gran problema” para la sociedad de Chilpancingo consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Omar Elías Azar Herrera.

Dijo que debido a que ambos niveles de gobierno son de la misma filiación política no tendría por qué haber problemas para transformar la capital que a dos años de gobierno tanto estatal como municipal, sigue estando igual, reprochó.

“A 10 días de haber tomado posesión Evelyn le dije en un evento, de las dos cosas que le pedí, una cosa te al voy a decir, le dije que no queríamos a un Chilpancingo bonito, que lo queríamos hermoso, que el presidente de la república era de su fracción política ella, la gobernadora y la presidenta municipal que no había ningún motivo para que no tuviéramos una capital bella”, expuso.

Refirió que incluso lo ocurrido el 15 de septiembre por la noche, no se había visto en Chilpancingo, que en los dos ámbitos de gobierno se llevaran a cabo verbenas populares, dejando claro las diferencias entre uno y otro nivel de gobierno, apuntó.

Esto señaló, perjudica a toda la sociedad prácticamente en todos los ámbitos por ello consideró necesario reestablecer la relación entre la alcaldesa y la gobernadora, sostuvo el líder empresarial.

“Vemos, no somos inocentes, que hay una gran separación política y eso perjudica y nos perjudica a todos”, insistió el Presidente del CCE.

Pero además señaló que existe distanciamiento no solo con la autoridad de Chilpancingo, sino también de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), de Acapulco cuyo municipio es el más importante económicamente hablando, “algo está pasando ahí, quien tendrá culpa ahí, ese es otro asunto”, señaló.

Esta separación y de diferencia política proyecto, traerá consecuencias en materia de seguridad, sostuvo Azar Herrera. “Ante esto, a rio revuelto ganancia de malos”, recalcó.

COMPARTIR