Por Juan José Romero
La escases de recursos y diversas carencias no detendrán los avances que se tienen previstos para Iguala, aseguro el alcalde de Iguala, Erick Catalán, quien remarcó que en caja solo le dejaron poco más de 60 mil pesos.
Dijo además que la administración anterior que presidió el priista, David Gama Pérez, detallo que de 32 camiones recolectores de basura que necesita el municipio su antecesor le dejo solo 6, incluso algunas de las unidades sufrieron el robo de piezas entre otras anomalías.
“Una semana antes de que llegáramos no tiraron basura, había basura en las calles, pero nosotros seguimos trabajando, pero tenemos una gran aliada que es nuestra gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que realmente nos ha ayudado”, expuso.
Refirió que en la última reunión con la mandataria antes del paso de John, le brindo su disposición de apoyar al municipio, incluso para tocar puertas en la federación, pero de entrada aseguro que existe el compromiso de hacer coinversiones en materia de agua entre otros.
Dijo además que la administración anterior ni siquiera dejo “medio kilo de sulfato, así pasaban el agua en los últimos días, como venia de la presa, totalmente chocolata”, apuntó.
Ante ello, han sorteado esta situación con prestamos y pidiendo a diversos proveedores pagarles de manera posterior, “no nos quedamos llorando, nosotros vemos para adelante lo que queremos hacer en favor de lo igualtecos”, sostuvo.
Reconoció de antemano que sabían que una situación como la que encontraron en el municipio les iba a pasar porque “una derrota no se supera tan fácilmente”, no obstante, señalo que la ciudadanía del municipio ha respondido lo mismo que el cabildo municipal.
Cuestionado en torno la organización de la Feria de la Bandera que el año pasado se canceló por cuestiones de inseguridad, el edil aseguró que la organización camina incluso reveló que ya trabajan en los artistas que pudieran estar en el teatro del pueblo y las empresas que estará a cargo de los eventos artísticos en el palenque, con el objetivo dijo que la feria de la bandera que se celebra en febrero, sea una de las mejores que ha tenido el municipio.
“Estamos viendo toda esa parte, estamos invitando a todas las embajadas que vengan y nos traigan su cultura a esta feria porque queremos que deje la feria un buen sabor de boca, y además que los jóvenes se intereses por la cultura de otros países”, remarcó.
El alcalde igualteco señaló la necesidad de que a Iguala se le de el lugar que le corresponde, con obras de beneficio social, así como inversiones, confiado en que la gobernadora Evelyn Salgado y la Presidenta Claudia Sheinbaum, “van a voltear a ver a Iguala, y van a decir, Iguala merece que la vean de otra forma”, enfatizó.