Enfoque Informativo

Aunque nunca los hayas visto todos, te podemos asegurar que existen perros muy particulares y sorprendentes, algunos hasta tienen ¡seis dedos en cada pata! Esta es una pequeña lista con los que más han llamado nuestra atención, el top 10 de razas de perros raras.

Bedlington terrier
¡Son como una oveja! De color blanco, con la cabeza en forma de pera y un tupé rizado. Se caracteriza por por ser muy activos, ágiles, inteligentes y simpáticos.

Puli
¡Una simpática bola de pelo! Son perros con tantísimo pelo que es complicado ver cómo es su cuerpo bajo tal maraña densa y ondulada. Se llevan muy bien con los niños, son cariñosos e inteligentes.

Leopardo Catahoula
¡Mezcla entre perro y leopardo! Esta raza tiene un bonito pelaje moteado que recuerda a los grandes felinos. Son muy fuertes y buenos cazadores, capaces de trepar a los árboles para conseguir su presa.

Xoloitzcuintle
¡Sin pelo y en tres tamaños diferentes! Estos curiosos perros estaban considerados como perros protectores en el viaje al inframundo y como curanderos gracias a su piel suave y cálida. Dentro de esta raza hay dos variedades: con pelo o sin pelo.

Lundehund noruego
¡Con seis dedos en cada pata! Y pueden estirar las patas hasta en 90 grados. Esta raza aumentó la cantidad de dedos para agarrarse mejor a las rocas, ya que cazaban pájaros frailecillos en acantilados. Son perros fieles, obedientes, dóciles y muy muy activos.

Crestado chino
¡El perro más punky! Su característica más destacable es la cresta que tienen encima de la cabeza. Algunos tienen pelo y otros no. Son pequeños, entre 5 y 7 kg, cariñosos y amigables.

Löwchen
¡El pequeño perro león! El pelaje tan característico de esta raza hace que recuerde a la melena de un león. Son perros muy alegres, amigables, inteligentes, juguetones y muy cariñosos con los niños.

Affenpinscher
¡El cazador de conejos desgreñado! Es un pequeño perro de tan solo 3 o 4 kg, con un pelaje corto, negro y rizado, al que le gusta cazar conejos. Es muy activo, cariñoso y familiar.

Catalburun
¡Un perro con gran sentido del olfato! Por una cuestión genética, estos perros nacen con dos narices, como una nariz partida en dos. Esta particularidad los convierte en grandes cazadores.

Coonhound
¡Un récord en orejas! Esta raza de perros sabuesos está dentro del libro Guinness por tener las orejas más grandes del mundo. Son expertos en cazar mapaches.

¿Conoces otras razas raras de perros? No nos extrañaría, ya que la Federación Cinológica Internacional afirma que hay por lo menos 343 razas caninas, pero que seguramente el número sea mayor, puesto que el número de razas aumenta cada año y no todas las variedades entran dentro de una raza.

COMPARTIR