Enfoque Informativo
Este hecho se da dos días después de la llegada de 300 elementos de la Guardia Nacional a la ciudad capital para reforzar la seguridad.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero, reportó un ataque presuntamente con una granada de fragmentación a la base de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en el poblado de Buenavista de la Salud, municipio de Chilpancingo.
Este hecho se da dos días después de la llegada de 300 elementos de la Guardia Nacional a la ciudad capital para reforzar la seguridad de la zona y en comunidades de la demarcación, ante el incremento de los hechos de violencia.
“Siendo las 10:30 (de la mañana de este jueves) se informó de un artefacto explosivo, al parecer una presunta granada de fragmentación, misma que fue arrojada a la base principal de la comunitaria UPOEG, desde el peñasco frente a la base”, precisó.
Sin embargo, hay otra versión que afirma que el explosivo fue lanzado desde un dron, sin que hasta el momento se reporten integrantes de la UPOEG heridos o fallecidos.
De acuerdo con la fiscalía, ante ello el personal de la Policía Investigadora Ministerial, Ejército Mexicano y la Policía Estatal, se trasladaron al lugar de los hechos para verificarlos, mismos que, dijo, “fueron confirmados por personal de la base comunitaria, quienes refieren haber escuchado la detonación y observar una nube de polvo, sin lesionados y únicamente con daños materiales”. Dijo que “parece indicar que es un acto de “Los Ardillos”