Enfoque Informativo
-
Hasta el momento, la herramienta solo se encuentra disponible para usuarios de Android
La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, sigue innovándose con el paso del tiempo. Esta vez, lanzó una función con la que podrás evitar que contactos indeseados; se trata de la actualización para Android 2.23.2.4.
Aunque se desconoce cuándo llegara para iOS, miles de usuarios podrán utilizar dicha función, que permite bloquear contactos sin necesidad de abrir la conversación y alertarle que el mensaje ya fue visto.
Es decir, el bloqueo será posible directamente desde la lista de chats, atajo que antes no estaba disponible y sólo podía accederse a tal opción abriendo los mensajes recibidos (cuando es el primero), o dirigiéndose a Ajustes, Privacidad, Contactos bloqueados y añadirlo manualmente.
Una vez efectuado el cambio, el contacto no podrá enviar mensajes, hacer llamadas ni tendrá acceso fotos de perfil o estados; es una función reversible y se puede desbloquear a la persona y volver a bloquear.
Esta actualización ya está disponible en la Google Play Store. Una vez descargada, es muy fácil activar su uso desde WhatsApp; solo hay que mantener presionado el chat del contacto desde la página principal de la aplicación y aparecerán diferentes opciones, entre ellas, la nueva función de bloqueo rápido.
- Fijar
- Archivarlo
- Añadir a contactos
- Exportar
- Vaciar el chat
- Bloquear
Así, será más fácil deshacernos de contactos no deseados o molestos.