Por Eduardo Salgado Sánchez
Como se anunció desde hace algunos días, desde el primer minuto de este lunes 26 de agosto, se reanudó el cobro en las casetas de peaje de la Autopista del Sol, tras diez meses de paso libre por la contingencia de Otis.
En la caseta de La Venta, usuarios lamentaron que la excepción de pago haya terminado ante el ahorro que esto generaba.
Está casa de información, acudió por la mañana a la caseta ubicada en la entrada del puerto de Acapulco, donde a las nueve de la mañana, se contabilizó un aforo vehicular por minuto, de 30 autos de salida por 15 de entrada. También se generó un embotellamiento debido a fallas en el sistema de prepago o TAG.
También hubo quienes al percatarse, que ya estaba reanudado el cobro, optaron por dar vuelta en “U” e integrarse a la carretera federal, por “El Quemado”.
Aún por la mañana, se pudo apreciar una gran cantidad de vehículos iniciando travesía hacia sus lugares de origen.
Sobre el tema, entrevistado a ras de volante don Ausencio Valente, lamentó la decisión del Gobierno Federal, ante el
“Que le vamos hacer pues, desde luego que si me echaba la mano -el no pago-, trabajamos de técnicos electricistas y viajamos seguido a Chilpancingo y alrededores, ahora bo queda de otra que desembolsar para pagar”, expuso.
Contó que dos veces por semana sale a Chilpancingo y también se sumó a las voces empresariales y del sector turístico, que demandan se otorguen más descuentos en la vía.