Por: Juan José Romero

Hay un completo abandono en materia de servicios y seguridad pública, asegura el ex alcalde de Chilpancingo. 

Como lamentables califico el ex candidato a la gubernatura del estado por la coalición PRI- PRD, Mario Moreno Arcos la situación en que se encuentra la capital del estado.

Añadió que es dolorosa y preocupante lo que pasa en Chilpancingo, debido al abandono en que se encuentra la ciudad por lo que considero necesario que sea rescatada de manera urgente por los gobiernos federal y estatal.

“Porque vivimos una crisis terrible que requiere de la suma de esfuerzos”, subrayó.
A través de su cuenta de Facebook, el también ex presidente municipal de Chilpancingo, señaló que como nunca la capital del estado adolece de seguridad pública, así como un grave desabasto de agua potable; las calles no tienen alumbrado público ni orden, “y lo peor, sin el interés de nuestras autoridades”, expuso.

Dijo que las calles oscuras y llenas de basura; la infraestructura urbana sin el mantenimiento mínimo, y la gente está desesperada mientras nuestras autoridades se dedican a todo, menos a trabajar, a gestionar y a buscar soluciones de la mano del pueblo, apunto el priista.

Por ser Chilpancingo “la capital de nuestro estado, necesitamos un rescate urgente del gobierno estatal y federal porque vivimos una crisis terrible que requiere de la suma de esfuerzos”, insistió Moreno Arcos.

Consideró que no basta que se hagan grandes anuncios mediáticos, y que no es posible tratar de disfrazar la realidad con tanta indiferencia, “mientras la población se las arregla sola, como puede, mientras sufre con este abandono”.

Otros actores políticos como el dirigente del PRI en Chilpabcingo, Joel Eugenio Flores, tambien han lanzado severas críticas al gobierno municipal encabezado por la morenista Norma Otilia Hernández Martínez, también por la situación de abandono en que se encuentra la capital del estado, con un río Huacapa por cuyo caudal escurren a cielo abierto aguas negras pestilentes que invade el medio ambiente desde la colonia Galeana hasta más allá del Palacio de Gobierno.

Han criticado la actitud fría e irresponsable de la alcaldesa que más allá de resolver los problemas prioritarios que aquejan a la población, mantiene la dinámica de organizar fiestas y ocupar el tiempo oficial en nimiedades, enfatizó.

COMPARTIR