Por: Juan José Romero
Hay “muchos asuntos” en investigación en los que se tendrían que estar entregando resultados a la sociedad
El dirigente del PRD en el estado, Alberto Catalán Bastida, lamentó que la ola de violencia “ha sobrepasado” a la capacidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de su titular, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, para la investigación y el esclarecimiento de los casos, lo que ha provocado el rezago y que no haya resultados visibles hacia la sociedad.
“Sería muy lamentable que los asesinatos del delegado federal de la FGR, Fernando García Fernández y del fiscal regional de la Fiscalía General del Estado, Víctor Salas, quedaran en la impunidad y sin resolverse, eso hablaría muy mal del papel de la Fiscal estatal”, expuso el líder perredista.
García Fernández fue asesinado la mañana de ayer martes sobre una vialidad de la colonia Cipatli, al sur de esta ciudad, mientras que el fiscal regional, Víctor Manuel Salas Cuadras fue atacado a balazos durante la madrugada del pasado domingo en Coyuca de Catalán, en la zona de Tierra Caliente.
En ese marco, Catalán Bastiea denunció que a trece días de la desaparición del coordinador estatal de la Diversidad Sexual del Comité Directivo del PRD, Moisés Tomás Juárez Abarca, junto con otros cinco jóvenes en Acapulco, hasta el momento la Fiscalía del estado, con el argumento de que “no somos parte de la familia, no nos han querido dar información sobre los avances en las investigaciones”, dijo.
Consideró la importancia de conocer si hay algún avance en las investigaciones sobre la desaparición de quien forma parte del comité estatal de ese instituto político, y pese a que en su momento buscaron una audiencia con la titular de la FGE, Valdovinos Salmerón, el vicefiscal de Investigación les notificó que no era posible porque no tienen “ningún parentesco” con los desaparecidos.
“Nosotros no tuvimos la posibilidad de volver a reunirnos con el vicefical de Investigación o tener una reunión como lo habíamos pedido en algún momento con la Fiscal”, porque no somos familiares de los jóvenes desaparecidos, y sólo dijo, a través de los medios de comunicación es como han exigido resultados.
Catalán Bastida consideró que hay “muchos asuntos” en investigación en los que se tendrían que estar entregando resultados a la sociedad, como lo son los atentados directos contra los funcionarios que tienen bajo su responsabilidad las tareas de procuración de la justicia, indicó.