Por Eduardo Flores Salado

El arzobispo de Acapulco Leopoldo González González lamentó que la violencia e inseguridad sigue incrementándose en Guerrero y sobre todo en Acapulco.

En su mensaje dominical el jerarca católico dijo que los ciudadanos tienen miedo y que no se sienten seguros ni en el seno del hogar por eso llamó a las autoridades a garantizar el bienestar y la paz en las comunidades y en el estado.

Dijo que es importante que todos en la sociedad sean artesanos de paz y que eso garantizará que se tenga una buena convivencia y haya respeto por la vida y también que las autoridades hagan lo conveniente para garantizar la seguridad.

Detalló también que hay miedo por parte de la ciudadanía en salir a las calles sobre todo por las noches y que eso sea incrementando por los últimos actos violentos que se han presentado como el de la semana pasada que fue asesinado en la familia en su hogar.

Leopoldo González González habló sobre los cursos que han sido dirigidos a los católicos en las distintas Iglesias en donde se les informa y enseña sobre cómo contribuir a la paz y generar que sea una sociedad más participativa en los actos que piden justicia.

Finalmente también lamentó que que el estado sea partícipe de la violencia y se legalice el aborto refiriéndose que que atentan con los que están creciendo en el seno de la madre.

COMPARTIR