Por: Juan José Romero
La unidad debe ser base fundamental para enfrentar de mejor manera el próximo proceso electoral que se avecina, consideró el ex candidato a la gubernatura por la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos.
“Creo que primero que los partidos que estamos integrados en el Frente Amplio por México, que es el PAN, el PRD, y por supuesto el PRI, debemos de tener claro que la unidad debe ser la base fundamental para enfrentar de la mejor manera posible la elección del 24 y más aquí en Guerrero”, remarcó.
Reiteró su intención en participar para buscar un escaño en el senado, aunque aclaró que no vive obsesionado con ello, sin embargo, remarcó que en los próximos días y ante el inicio de las precampañas los primeros días de noviembre, habrá de definir si participa o no en el proceso interno, “hasta ahora te puedo decir que voy, que si voy”.
Consideró que quienes deben abanderar las candidaturas al senado, las diputaciones federales, locales, y las alcaldías, serán los que estén mejor posicionados, y si el PRD, considera que tiene los “tamaños” para encabeza de la formula al senado, “adelante no hay ningún inconveniente”.
Y es que a través de un posicionamiento el PRD anunció que pretende quedarse con la primera formula al Senado de la República encabezando la formula el ex alcalde de Acapulco Evodio Velásquez, por ello, Moreno Arcos, señalo que, si tienen la preferencia del electorado, no habrá problema alguno para que el partido del sol azteca encabece dicha formula: “Debe haber mucha claridad al respecto, en esa decisión que se tenga que tomar”.
Y agregó que no tiene un plan “B”, su plan “A” dijo es el Senado de la República, sin descartar algún otro espacio, pero en su momento cuando tome la decisión y haga un anuncio oficial, seguramente hará dijo una reflexión responsable para que la decisión que tome sea para servir a los Guerrerenses, apuntó.