Juan José Romero

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Alfredo Romero Olea, adelantó que solicitará a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda su respaldo económico para completar los 150 millones de pesos que requiere para el pago de aguinaldos y demás prestaciones a los trabajadores universitarios de fin de año.

El rector, explicó que ya tuvieron una primera  reunión con la gobernadora Evelyn Salgado a quien le externaron la falta de liquidez para pagar los aguinaldos y prestaciones.

“Ya nos reunimos (el martes), nos dijo que a pesar de que la situación es difícil en todo el país iba a buscar apoyo de la federación para solventar este rubro”, indicó.

Por otro lado, Romero Olea mencionó que al momento hay un 78 por ciento de la población universitaria que ya regresó a clases presenciales, y confió en que el enero próximo,  el 100 por ciento de los estudiantes regresen a las aulas universitarias.

Agregó que se calcula que apenas el 50 por ciento de la matrícula se ha vacunado, “recuerden que la vacunación es una determinación personal, no es obligatoria”, recalcó.

Romero Olea dijo que en la Uagro se siguen aplicando todas las medidas de prevención contra el Covid-19 conforme lo instruyen las autoridades federales y estatales en materia de salud, para evitar la proliferación de contagios del virus dentro de la comunidad universitaria. Por: Juan José Romero

COMPARTIR