Enfoque Informativo
Ayer por la tarde noche, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en una conferencia virtual, aseguró que la tendencia de contagios en Guerrero va a la baja en comparación con las semanas anteriores, por lo tanto se mantienen vigentes los protocolos de sanidad, especialmente con la llegada de turismo nacional a las playas de Guerrero.
Asimismo, reconoció que se ha cumplido con los aforos que fueron determinados exprofeso para que se reduzca el número de persona contagiadas, que a nivel nacional también se presentan cifras favorables a la baja.
De tal forma que todo el sector salud esta abocado a emitir las recomendaciones necesarias tanto para la población como a los propietarios de los médicos, para se apliquen todos los protocolos necesarios y obligatorios.
Salgado Pineda, informó que se han registrado en los últimas tres días, durante esta quinta ola de contagios, con una disminución de 342 casos activos, con una tendencia a la estabilización, además, indicó que se aperturó la convocatoria de vacunación a menores de 5 a 11 años en Tlapa y Ometepec.
Ante esta situación, Evelyn Salgado, reiteró su llamado a la población a no bajar la guardia y reforzar las medidas y cuidados frente a la ola de contagios con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, sin dejar de lado las recomendaciones de uso del cubre bocas y el gel antibacterial.
“Hay que continuar y no hay que dejar las medidas sanitarias, deben continuar. Viene una temporada vacacional que esperamos sea muy buena para nuestro Estado, pero no hay que bajar la guardia, nosotros ya conocemos cuales son las medidas y hay que reforzarlas con la vacunación, sobre todo cuando se trata de nuestras niñas y niños; La salud, la prevención y cuidado es una tarea de todos”, señaló la gobernadora durante la transmisión en vivo.
El subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Jesús Adame Reyna, expuso que se registra una disminución en los casos activos en el Estado, mientras que suman 62 municipios con casos, encabezando la lista la ciudad de Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo e Iguala de la Independencia, los cuales han mantenido niveles de casos en estos últimos tres días con tendencia a la estabilización.
“Todos los municipios van con tendencia a la estabilización y a la baja (de casos por COVID-19). Esperemos que se mantenga esta tendencia esta semana que viene para mejorar un poco las condiciones de Covid en Guerrero”, puntualizó Adame Reyna, quien además indicó que se registra una baja en los casos nuevos registrados.
Agregó que durante esta quinta oleada de contagios se han registrado la mitad de casos en comparación con los casos confirmados durante la pasada ola de la pandemia, además, puntualizó que se tiene una ocupación de 17 por ciento de camas Covid con 22 pacientes en toda red hospitalaria en el Estado.
Añadió que por instrucciones de la gobernadora se mantiene las acciones anticovid con un seguimiento puntual de comportamiento de la pandemia, la detección con pruebas rápidas en las principales ciudades, además de la difusión permanente en todas las redes sociales, medios y módulos de información.