Cada vez es más común ver que los creadores de contenido abandonan su zona de confort y deciden emprender. Tal es el caso de la streamer Valkyrae, quien recientemente anunció con bombo y platillo que su colección de cremas ya está a la venta. Sin embargo, la comunidad no la recibió con los brazos abiertos y causó un caluroso debate en redes sociales.

https://twitter.com/Valkyrae/status/1450498051013943297?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1450498051013943297%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.levelup.com%2Fnoticias%2F647540%2FStreamer-lanza-una-crema-para-cuidar-la-piel-y-causa-controversia-en-redes

El pasado 19 de octubre Valkyrae recurrió a su cuenta de Twitter para revelar RFLCT, una colección de cremas y otros artículos que buscan proteger la piel de los efectos dañinos de la luz azul que emiten las pantallas. Según la streamer, ella cofundó la empresa detrás del proyecto y trabajó en él durante los últimos 2 años.

Los artículos para cuidar la piel, los cuales claramente están pensados para los gamers y cualquier otra persona que pase una gran cantidad de tiempo detrás de una pantalla, recibieron comentarios positivos por parte de múltiples creadores de contenido y fanáticos de la streamer. Sin embargo, las dudas sobre su eficacia rápidamente invadieron las redes sociales.

SEGÚN ESTUDIOS, LA LUZ QUE EMITEN LAS PANTALLAS NO ES DAÑINA

Naturalmente, detractores de la streamer y personas escépticas empezaron a compartir múltiples artículos científicos que señalan que la luz azul que emiten las pantallas digitales tiene efectos insignificantes en la piel y los ojos de los usuarios.

El portal The New York Times tuvo la oportunidad de hablar con médicos expertos, quienes se mostraron divididos sobre los efectos de la luz azul en la piel. Al parecer, hay quienes afirman que puede tener inconvenientes, mientras que otros señalan que, por el contrario, proveen beneficios

https://twitter.com/Valkyrae/status/1451299256657068034?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1451299256657068034%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.levelup.com%2Fnoticias%2F647540%2FStreamer-lanza-una-crema-para-cuidar-la-piel-y-causa-controversia-en-redes

El Dr. Ludger Kolbe, quien se desempeña como científico jefe de fotobiología en el equipo de investigación de Beiersdorf, realizó un estudio cuyas conclusiones señalan que la cantidad de luz azul emitida durante el uso convencional de dispositivos electrónicos no es lo suficientemente grande como para desencadenar efectos dañinos en la piel.

Por otra parte, la doctora Dr. Michelle Wong, quien realiza videos científicos para YouTube y otras redes sociales, aseguró que un monitor grande necesitaría días e incluso meses para generar la misma cantidad de luz azul que causa el sol en 15 minutos. Además, recalcó que los productos para protegerse de la luz azul no sirven de mucho.

Con todo esto en mente, no es de extrañar que muchos usuarios piensan que RFLCT es una estafa y exagera los riesgos de la luz azul para generar ventas. Hay quienes señalan que lo anterior es especialmente grave cuando se considera que la streamer tiene más de 3.56 millones de seguidores en YouTube.

Ante la reacción violenta de la comunidad, Valkyrae abordó la controversia en un tweet de voz.

“Quería decir que todo el odio, las dudas, las preocupaciones y las críticas están justificadas y son válidas. Entiendo completamente de dónde vienen. También estaba muy molesta y confundida cuando vi el sitio web y no había enlaces a los estudios o créditos a los laboratorios o las personas que trabajaron detrás de escena para hacer que RFLCT sucediera. Es muy confuso, falta mucha información, pero lo están actualizando ahora”, afirmó la streamer.

Según los términos de servicio en el sitio web del producto, la empresa no garantiza que la información proporcionada sea precisa, completa, confiable, actual o libre de errores. Así mismo, renuncia a cualquier responsabilidad que surja de un error. A pesar de la controversia, la colección de cremas para la piel aún están a la venta.

COMPARTIR