Por: Juan José Romero

Lamenta líder empresarial asesinato de José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo durante un asalto en la Autopista del Sol.

Tras lamentar el asesinato del empresario José Guadalupe Fuentes Brito, asesinado junto con su hijo el fin de semana en la Autopista del Sol en un asalto, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Omar Elías Azar Herrera consideró que la inseguridad continúa siendo el talón de Aquiles de las autoridades federales y del estado.

Ante esto, el Presidente del CCE, reconoció que existe miedo entre el empresariado local ante la ola de inseguridad y violencia que se vive en el estado, y es que más del 90 por cierto de los empresarios son micro y pequeños que son blancos de la delincuencia.

“Estamos consternados y esperamos que las autoridades correspondientes aclaren este suceso”, recalcó el líder empresarial al referirse a lo ocurrido con su colega y amigo empresario capitalino que murió junto con su hijo y su esposa quedo herida en este asalto.

Cuestionado sobre la situación de violencia que priva en la entidad, dijo que el sector productivo viene saliendo de una afectación económica muy fuerte que dejo la pandemia del Covid-19, “ahí vamos, pero el talón de Aquiles que vive nuestro estado es la seguridad o inseguridad”, remarcó.

Refirió que se volvió permanente delitos como la extorsión y las amenazas que es continua para los empresarios y comerciantes lo que traduce en miedo y precaución de los comerciantes pequeños y medianos empresarios que se han apoyado en el Ejército Mexicano y con la Secretaria de Seguridad, con quienes se han reunido y ante esto, ofrecieron de nueva cuenta su voto de confianza a las autoridades para que la estrategia de seguridad de mejores resultados en materia de seguridad.

“Si tenemos fe, pero la fe tiene sus tiempos y sus límites, el día de hoy insisto es un sector productivo consternado con este suceso”, indicó.

Dijo que en los últimos meses, la estrategia de seguridad, no ha dado resultados, solo observan la llegada de 100, 200 de la Guardia Nacional, pero los resultados no son los más deseados, y aunque no se trata de una estrategia fallida, tiene confianza en que puedan cambiarla.

“Hacemos un llamado respetuoso a estas autoridades para que vean que estrategia pueda funcionar más para inhibir o desaparecer este tipo de delitos”, expuso el dirigente del sector productivo en Guerrero.

Mencionó que producto de esta problemática en los últimos años, empresarios guerrerenses han salido de la entidad, pero enfatizó que para cualquier empresario pensar en irse a otro lugar para establecerse como su negocio es muy difícil.

En Guerrero dijo solo los grandes corporativos de salvan de esta situación de robos, asaltos y extorsiones, porque no hay un propietario a quien dirigirse, no así para los pequeños y micro empresarios, “ese 97.8 por ciento no cualquiera puede irse de la ciudad o del estado, implicaría muchísimas cosas, y además el amor que tenemos por este estado y ese amor es lo que hace permanecer aquí”, sostuvo.

COMPARTIR