Enfoque Informativo 

La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez aseguró que su gobierno realiza la tarea correspondiente y que la seguridad en un municipio se realiza en diferentes niveles, trabajando de manera permanente.

La edil encabezo la entrega del Certificado Único Policial’ para el personal operativo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Chilpancingo en donde al termino fue entrevistad por los representantes de los medios de comunicación y señalo que la idea es todos los elementos de la corporación se sigan preparando para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

“Esto que sucedió lo vamos a replicar con los demás policías por eso ya hay un compromiso claro, hemos platicado con la gobernadora de poder actualizar a nuestros policías, poder seguirlos formando pero principalmente también dándoles las herramientas que requieren”, señalo.

El objetivo es que el tema de la seguridad se fortalezca para el próximo año en cuestión de recursos y herramientas de trabajo para los elementos que prestan el servicio de seguridad pública.

Cuestionada sobre el incremento de homicidios en la capital, dijo que su administración realiza la tarea que le corresponde, porque la seguridad en un municipio se realiza en diferentes niveles, trabajando de manera permanente y de forma coordinada.

Indicó que el municipio realiza su labor en materia de prevención, gobernabilidad, reactivación económica, rescate de espacios públicos y la organización de Comités Vecinales entre otros.

No obstante reconoció que en años anteriores ha habido un “divorcio” entre la ciudadanía y la policía, por ello la intención es recuperar esa confianza que se ha perdido en varios años.

Hernández Martínez destacó la necesidad de trabajar en órganos como la Mesa para la Construcción de la Paz, en donde interactúan las corporaciones de los tres niveles de gobierno.

Además, dijo que se trabaja utilizando como patrullas vehículos que cumplieron su vida útil, en tanto que muchos de los que permanecen activos se encuentran en muy mal estado, aun así manifestó que Chilpancingo cuenta con las unidades necesarias para cumplir con la tarea.

Al cuestionarle cobre la propuesta del obispo Salvador Rangel Mendoza de dialogar con los narcotraficantes para alcanzar la paz, la funcionaria municipal señalo que  los temas de seguridad no se pueden tomar a la ligera ni resolver con la firma de pactos.

Cabe recordar que el fin de semana, el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa consideró importante que un pacto estatal por la paz, que incluya a los miembros del crimen organizado, mismos que aseveró, no se puede negar que operan en la entidad desde hace ya varios años.

La presidenta municipal sostuvo que esos temas no se toman así, pues aseveró: “son complejos incluso hasta para hablarlos “, sostuvo.

Finalmente confirmo que si habrá paseo del Pendón este fin de año con todas las medidas necesarias para evitar los contagios por covid-19 en aras de continuar con la reactivación económica en la capital. Por: Juan José Romero

COMPARTIR