Por Juan José Romero

El alcalde electo de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán anunció que la próxima semana, estará presentando a quienes lo acompañarán en la próxima administración municipal.

Dijo que uno de sus colaboradores que será encargado de las finanzas, es una persona de toda su confianza, pero no mencionó su nombre porque están dijo, haciendo valoraciones en torno al equipo que lo acompañará.

“Es un hombre honrado para empezar, es lo que quiero decir, es un hombre que no va a tomar un peso, ni 10 mil, ni 50 millones, es un hombre que tiene calidad moral, ¿le tienes toda la confianza?, con los ojos cerrados”, sostuvo.

El próximo primer edil, dijo que mencionar nombres en este momento sería erróneo porque podría estar sujeto a cambios, en base a las valoraciones que aún esta haciendo, remarcó Arcos Catalán.

“No solo es una persona, yo solo como presidente, no podría, necesito un equipo, y así cada área tiene una estructura organización, pero quiero decir con la suma responsabilidad que esto implica de hacer un gobierno como lo dije, honrado y honesto”, puntualizó.

Dijo que lejos de añorar el cargo como presidente municipal, su deseo es servir a la comunidad en este caso a Chilpancingo, y negó que con su llegada al Ayuntamiento capitalino sea el “salvador” para los problemas que actualmente enfrenta esta ciudad, sino debe ser quien articule los esfuerzos de los chilpancingueños.

“Yo quiero tener metas colectivas…la meta colectiva debe ser la paz, pero en Chilpancingo, nos necesitamos juntos para la paz, y hay muchos que necesitan de nosotros no nos vemos, no nos escuchamos, están escondidos por miedo”, expuso.

Ante eso, proyectó que el próximo gobierno tiene una tarea enorme para contrarrestar ese tipo de situaciones que viven a diario en los hogares donde mujeres niños sufre violencia intrafamiliar con la participación ciudadana.

“Tenemos mucho que trabajar en un programa de salud mental que junto con mi esposa desde el DIF vamos a desarrollar, este programa de salud mental, para todas t todos los que estén interesados, pero a los que no los conozcan llegaremos a sus hogares y a sus colonias para que les platiquemos en que consiste”, expuso.

COMPARTIR