Por Juan José Romero
La petición de ampliación presupuestal que hizo la anterior Legislatura para el pago de finiquitos de trabajadores, no se ha hecho efectiva, confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Urióstegui García.
“No, hasta este momento no, no se ha autorizado, estaremos en este proceso administrativo y haciendo las gestiones o más bien las mesas de trabajo con todas las instancias del estado”, detalló el legislador morenista.
Cuestionado en torno a la integración de las comisiones legislativas, Urióstegui García señaló que no ha habido impedimento alguno para conformarlas, y adelanto que la semana entrante estaría integradas.
Cabe mencionar que, en esta Legislatura, se tiene ya un retraso de más de un mes sin que el Congreso local tenga integradas sus comisiones y por ende no se ha podido dictaminar las propuestas que hasta ahora se han hecho por parte de los legisladores.
“Aquí la intención es escuchar a todas y a todas las expresiones, a todas y a todos los compañeros, la intención es avanzar y construir, no hay un solo tema que esta detenido, hemos como ustedes han sido testigos, hemos votado reformas federales, hemos apoyado, hemos adelantad el proceso legislativo”, remarcó.
Pese a la falta de comisiones, señaló el presidente de la Jucopo, el Congreso ha tenido la disposición de avanzar y aseguro que no hay un retraso legislativo, “no hemos tenido un tema que no se haya atendido”, apuntó.
Urióstegui García reiteró que existe toda la disposición de todas las bancadas y las representaciones de partido de avanzar, e insistió que el tema es escuchar a todas y todos, no obstante, el problema que se han venido presentando en legislatura anteriores es que “salían muy enfrentados en este proceso, esto no va a suceder ahora”, enfatizó.
Aseguró que existe unidad en todas las expresiones políticas que integran la actual Legislatura, lo cual marcara una Legislatura dijo distinta a las anteriores, sostuvo el diputado local.