Por Eduardo Flores Salado

La Iglesia católica en Acapulco reconoce el papel que representa la mujer para el bienestar social.

Quiero hacer un reconocimiento a la iniciativa de las organizaciones que integran “Caminando hacia la Paz” que se propusieron dar relevancia y visibilidad a la labor de las mujeres que, cotidianamente, construyen caminos hacia la justicia y la paz por todos los rincones de nuestros pueblos, a través del Certamen “Mujeres construyendo justicia y paz en América Latina y el Caribe”.

Agregó que la  Arquidiócesis de Acapulco que presido ahora, se siente honrada por haber participado en este Certamen que nos ha dado la oportunidad de valorar inmensamente la participación de las mujeres en los procesos diocesanos de construcción de paz. Su participación siempre ha sido tan mayoritaria que nos sentimos bendecidos por su presencia y su compromiso por la paz.

” Desde hace más de una década, ellas han sido fieles colaboradoras en estos procesos”, expresó.

Señaló que la atención integral a las víctimas de las violencias, las mujeres tomaron tareas de animación y de coordinación, además del difícil servicio de acercarse a las víctimas y de acompañarlas para consolarlas, para ayudarles a sanar sus heridas y para infundirles esperanza.

González González dijo que el Grupo de Apoyo a Mujeres les ha dado la oportunidad de apreciar el gran potencial de las mujeres que pasan por estos procesos.

“Ellas sanan, se fortalecen y se convierten en protagonistas en la construcción de la Paz”, comentó.

Agradeció a Caritas de la Arquidiócesis de Acapulco por su contribución a hacer visible la presencia de las mujeres en la Iglesia de Acapulco.

“Esto nos servirá para que, como Iglesia, las valoremos y las promovamos para superar toda discriminación o marginación al interior de la comunidad eclesial y en la sociedad”, finalizó

COMPARTIR