Enfoque Informativo

Mantiene Sectur Guerrero la capacitación de prestadores de servicios.

Cumpliendo la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de profesionalizar a la industria turística de Guerrero, la Secretaría de Turismo Estatal, entregó distintivos de calidad Sello Punto Limpio, Distintivo M y Registros Nacional de Turismo.

La Secretaría de Turismo Estatal entregó 18 distintivos de calidad Sello Punto Limpio y seis Registros Nacional de Turismo a restaurantes 100 % Natural en Acapulco y Chilpancingo, así como al restaurante Barra 520. También se dio el Distintivo M al Hotel Aristos, donde los prestadores de servicios turísticos recibieron un curso de capacitación referente a la gestión de emociones y atención al cliente.

El secretario de turismo, Simón Quiñones Orozco, reconoce el trabajo de las empresas y sus colaboradores que lograron recibir y renovar el distintivo, mismo que representan un orgullo para Acapulco y para Guerrero.

“Son un ejemplo de una recuperación de la resiliencia, la cual ha sido una escuela donde se han profesionalizado e incursado en nuevos cargos por la trayectoria dentro de esta grande empresa; me da mucho asistir y sentir esta vibra de trabajo, de compromiso que es lo que se requiere en Acapulco”, dijo el funcionario.

Esta acción forma parte del proceso de recuperación de Acapulco, que cada día se está notando más.

El proceso de certificación de los restaurantes se había visto interrumpido por el huracán Otis, por lo que, al concluir la reconstrucción material de sus unidades se dieron a la tarea de retomar esta certificación, convirtiéndose en los primeros establecimientos en hacerse acreedores de esta distinción.

Los distintivos Sello de Calidad Punto Limpio y Registros Nacional de Turismo, dan un valor agregado para los restaurantes y posicionan a Acapulco como un destino que se preocupa por brindar servicios turísticos de calidad a sus visitantes.

El gobierno que encabeza Evelyn Salgado, mantiene estas acciones para elevar la competitividad del destino, por lo que se evalúa la calidad higiénica, así como las buenas prácticas por unidad de negocio.

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