Por Juan José Romero

Los temas principales para atender en la 64 Legislatura son los referentes al desarrollo económico y el campo

La bancada del PRI en el Congreso local, no permitirá avasallamientos por parte de los diputados morenistas, advirtió el diputado local electo, Alejandro Bravo Abarca, quien recientemente fue designado como coordinador del grupo parlamentario del PRI para la LXIV Legislatura del Congreso Local.

El también dirigente estatal del PRI mencionó que, durante las reuniones previas a su toma de protesta, los diputados locales electos analizaron el presupuesto del año pasado, “y vamos a proponer que Guerrero entre en la dinámica de los estados más desarrollados, para que la aplicación de recursos a programas y acciones genere un desarrollo económico, además de impulsar la incorporación de varios programas de apoyo al campo que han desaparecido en los últimos años”.

Explicó que los futuros diputados priistas locales, han determinado que el impulso que desde el gobierno de la República se da a la reforma judicial “va a acarrear corrupción, va a traer como consecuencia una manipulación más grave, porque no va a ser un poder independiente o autónomo”, por lo que habrá resistencia desde las curules de priistas.

Alejandro Bravo también consideró que sí hay una sobre representación de Morena en la conformación de la LXIV Legislatura, “sí hay una irregularidad en la asignación de las diputaciones plurinominales para ese partido, por lo que actuamos en consecuencia, como partido, ya impugnados esa distribución y estamos en espera de la resolución de los órganos electorales”.

Hasta este momento, los diputados electos por el PRI son Beatriz Vélez Núñez, Jesús Parra García, Pilar Badillo Ruiz, Bulmaro Torres Berrum, Víctor Hugo Vega Hernández, además del propio Alejandro Bravo Abarca, quien mencionó que la prioridad de los legisladores de ese partido es trabajar en bloque y garantizar que las acciones que se aprueben vayan encaminadas a la mejoría de la calidad de vida de los guerrerenses, “y eso lo habremos de defender con mucha firmeza cuando se requiera”, sostuvo.

Enfatizó que los diputados del PRI, a pesar de que sólo son 6, no van a permitir avasallamiento en la 64 Legislatura, “tenemos muy claro cuál es nuestro papel, varios ya tenemos experiencia y la vamos a aplicar para que las cosas se hagan como debe ser”.

Agregó que durante las reuniones previas a la toma de protesta los legisladores priistas han acordado estar unidos y firmes en las tareas que van a realizar los próximos 3 años, “seremos cuidadosos de que nuestras propuestas no sean de interés de grupos o regionales, sino que sean para beneficio del pueblo de Guerrero, es lo que vamos a hacer y será nuestra ruta”.

Sin embargo, Bravo Abarca explicó que cuando las propuestas de las demás fracciones legislativas sean para bien del pueblo de Guerrero, serán apoyadas por la bancada priista.

COMPARTIR