Juan José Romero

La iniciativa de Seguro de Desempleo va encaminada a contrarrestar los efectos del desempleo que deja desprotegidos a jóvenes que ante esa situación son empujamos a las filas del crimen organizado señaló la diputada Aracely Ocampo Manzanares quien presentó la iniciativa ante el Congreso local.

Dicha iniciativa de Seguro de Desempleo, tiene el objetivo de respaldar económicamente de manera temporal, para quienes pierden su trabajo por cualquier circunstancia, y cuenten con recursos para sostener a sus familias, mientras encuentran donde colocarse.

Mencionó que con ese seguro de desempleo, quienes se encuentren sin una percepción económica por no contar con trabajo, “tendrán un respaldo económico temporal para aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo, permitiéndoles a estas personas cubrir sus necesidades básicas, mientras buscan nuevas oportunidades laborales”.

Dijo que se busca que “ningún guerrerense quede desamparado frente a la adversidad”, y agregó que durante varias administraciones estatales se han dejado desprotegidos principalmente a los jóvenes, “dejándolos expuestos, sin alternativas y empujándolos hacia un camino de insertidumbre y en muchos casos hacia el camino del crimen organizado”.

La morenista comentó que hasta este momento solo la Ciudad de México cuenta con ese seguro de desempleo, y de aprobarse en Guerrero, sería la segunda entidad que cuente con ese beneficio para las personas desempladas.

No obstante, reconoció no tener conocimiento de cuánto recurso se requiere para aplicarse ese seguro, en caso de que el Congreso apruebe la iniciativa, ni cuánto tiempo durará el seguro para los beneficiarios, porque son temas que habrá de analizar y aprobar el gobierno del estado, a quien le corresponde elaborar las políticas públicas que se tendrán que aplicar para cubrir este seguró

COMPARTIR